ACTUALIDAD

COE declara ocho provincias en alerta verde por vaguada

Santo Domingo, RD.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para ocho provincias debido a la incidencia de una vaguada que afecta al país.

Las provincias en alerta son: María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, exhortó a la población no descuidarse por el alto riesgo que corre las provincias alertadas.

Méndez reiteró el llamado a los ciudadanos de que al momento de desplazarse lo hagan con comedimiento en virtud de las precipitaciones que podróian estar ocurriendo en el territorio dominicano.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las condiciones del tiempo para este jueves, una vaguada continuará sobre el territorio dominicano, por lo que prevén lluvias en horas matutinas y en la tarde, con tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento.

Pronosticó que las precipitaciones serán frecuentes en las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez, Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y en otras cercanas.

Asimismo, la Onamet recomienda para la costa Atlántica, a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabrón permanecer en puerto debido a viento y olas anormales. Para el resto de la costa Atlántica, navegar cerca del perímetro costero. En la caribeña, a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones recomendamos desde Barahona hasta Pedernales navegar con precaución sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: