Que lo sepa el mundo…….Esto es lo que cobra Luis Miguel y otros famosos por un concierto privado.
Para nadie es un secreto que la actual gira de Luis Miguel, la cual finalizará el día 18 de diciembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se ha convertido en una de las más redituables de su carrera. Y es que recientemente, se ha revelado que el cantante estaría cobrando un poco menos de 2 millones de dólares por presentación.
Lo anterior nos deja ver que asistir a un concierto de Luis Miguel no es nada barato. Por ejemplo, en su presentación en la ciudad de Anaheim, California, el precio de una entrada se cotizó desde los 1,155 dólares hasta los 3,555 dólares.
Estos precios, además de la innegable popularidad y cariño que tiene el público latino por Luis Miguel, han hecho pensar a más de uno ¿cuánto puede cobrar Luis Miguel por un concierto privado?
El precio por tener a Luis Miguel en privado
Luis Miguel, al igual que la gran mayoría de artistas, “ofrece” el servicio de concierto a domicilio o privado. Artistas de la talla de Beyonce, Katy Perry, Rihanna, entre otros, piden millonarias cifras por presentarse de manera privada
En el caso de “el sol de México”, y de acuerdo con diversos medios, el costo aproximado por escuchar y ver al artista es un poco menos del millón de dólares, específicamente 986,731 dólares. Este sería el precio por un concierto de una hora y media, sin embargo, y en caso de que la presentación se extienda por cualquier razón, cada minuto extra cuesta 6,849 dólares.
El último concierto que Luis Miguel dio bajo este formato fue para un importante grupo financiero en la ciudad de Monterrey, en México, para un importante grupo financiero.
¿Cuánto cobran otros artistas por un concierto privado?
Aunque es claro que muy pocas personas podrían desembolsar un millón de dólares para tener a Luis Miguel en su fiesta privada, existen otros artistas que pueden costar aún más o un poco menos. Tal es el caso de Peso Pluma, uno de los cantantes con mayor presencia en la actualidad. El nacido en Jalisco, exige una cuota de un millón 160,860 dólares por presentación privada.
En tanto, otras personalidades como Shakira, cobra cerca de 300 mil dólares por un show privado. Su compatriota, Karol G, pide alrededor de 100 mil dólares por el mismo espectáculo.
Otros artistas como Nicky Jam, tienen una cuota de 450 mil dólares, un precio de mayor volumen que el solicitado por Shakira y Karol G. Los reguetoneros Wisin & Yandel aumentan 100 mil dólares el precio de Nicky Jam al cobrar 500 mil dólares.
Aunque no se sabe con exactitud si Luis Miguel brindará otro concierto privado en lo que resta del año, no cabe duda que el artista se ha convertido en uno de los más solicitados en diversas partes del mundo.