ACTUALIDAD

Video: ¿Por qué tantos infartos en República Dominicana?- Explicación

Santo Domingo, RD.- El incremento del número de personas que muere a causa de infartos en la República Dominicana se debe a la infección producida por el Covid-19, cuyo virus induce cambios a nivel de los vasos sanguíneos que, en la mayoría de los casos, altera la presión de los afectados, pronvocándoles paros cardíacos, afirmó el infectólogo internista Héctor Balcácer.

La aclaración del doctor surge luego de que se comentara en algunos medios de comunicación locales que el aumento de los casos de personas que han muerto por infarto se debe a la vacuna contra el Covid-19.

Al ser entrevistado para Las Exclusivas de José Peguero, el galeno explicó que el coronavirus dejó en muchas personas secuelas como presión arterial alta que subsecuentemente podría causarles un infarto, lo que explica, describe Balcácer, que hayan aumentado los paros cardíacos en la población joven del país.

Sin embargo, el doctor Balcácer no descarta que una de las vacunas para contrarrestar el Covid-19 haya provocado algún evento de embolia o cierto proceso cardíaco.

“Los infartos están ocurriendo cada vez en edades más tempranas, antes de que llegara el coronavirus; lo que pasa es que, en las teorías de conspiración, es más fácil culpar las vacunas que es el coronavirus”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: