ACTUALIDAD

Así fue cómo mataron a DJ Canela en Santiago, según las investigaciones

SANTIAGO.– La Fiscalía de Santiago solicitó que se imponga la prisión preventiva, como medida de coerción, contra tres hombres a los cuales imputa el homicidio de un productor artístico de esta ciudad, muerto a tiros la madrugada del pasado sábado 4 de marzo en el ensanche Bolívar, al norte de la ciudad.

En la instancia de solicitud de medidas, depositada la noche de este lunes ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, la Fiscalía de Santiago presenta evidencias que sustentan la imputación contra Raymund Samuel Díaz (Ray, Pitbull y/o Raymundo), Allison Moreno Rodríguez (Barajita) y Jeifry Rafael Peña Pérez, por el homicidio de Ángel Rafael Caba Domínguez (DJ Canela y/o Carlos), de 47 años de edad.

La medida de coerción establece que los imputados, asociados, interceptaron e hirieron a la víctima y luego lo dejaron abandonado y ocultaron las evidencias del hecho, para evadir su responsabilidad penal.

La Fiscalía ha logrado individualizar a los procesados y en el curso de los días ha reunido elementos probatorios suficientes para imputarles los delitos de homicidio, asociación de malhechores y porte ilegal de un arma de fuego.

Valiéndose de la secuencia de hechos atribuidos a los imputados el Ministerio Público le otorga al proceso la calificación jurídica establecida en los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como la violación a los artículos 66 y 67 de Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Así fue cómo mataron a DJ Canela en Santiago, según las investigaciones

En la escena

Dentro del conjunto de pruebas, los fiscales investigadores del Ministerio Público describen los momentos previos al tiroteo y establecen, basado en los videos de cámaras de vigilancia, los lugares donde se encontraban los imputados antes de llegar a la escena del crimen.

Cuando acorralan a la víctima, que estaba a bordo de un vehículo aparcado en una calle del ensanche Bolívar, lo mataron a tiros y luego huyeron del lugar.

Lo que dijo la Policía:

De acuerdo con la Policía Nacional, al momento de apresar a Díaz (a) Ray y/o Pitbull, le fue ocupada la pistola marca Glock, modelo 19, numeración BPTB975, la cual portaba sin ningún documento, y la cual habría sido utilizada para cometer el hecho.

De acuerdo a las investigaciones de los agentes actuantes, el hecho se produjo próximo a la calle San Miguel del referido sector, luego de que los apresados salieron de una discoteca e hicieran contacto con la víctima.

Agrega el reporte que se profundizan las Investigaciones, bajo la coordinación del Ministerio Público, para establecer las reales circunstancias en que resultó muerto “DJ canela”.

Los detenidos, al ser depurados en los archivos policiales, Moreno Rodríguez (a) Barajita posee tres registros, dos por robo y uno por homicidio, mientras que Díaz (a) Ray y/o Pitbull figura como deportado de los Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: