ACTUALIDAD

Cómo salir de las deudas rápidamente

Lo que aprenderás aquí no te hará experto en salir de deudas para el día siguiente. Y cubrir tus deudas inmediatamente. Comprar un libro o certificarte, no te hace experto para lograr el éxito que siempre has soñado.

Desde siempre han existido las deudas. Cuando no existía el sistema monetario se daba a alguien en préstamo para cubrir necesidades.

Lo primero a aprender es que tener deudas no es malo. Es algo circunstancial. A cualquier persona le puede pasar. Tener deudas no es que te conviertes en una persona mala. Muchas veces tenemos deudas y nos sentimos inferiores.

Pero nos pasamos estudiando 36 años cosas que no nos sirven para nada, para luego estar contando dinero para pagar deudas. Una cosa es la Educación, que te hayan educado en algo de un tema en particular. Y otra cosa es que lo hayas Aprendido.

El conocimiento viene de la experiencia y la experiencia viene de los fracasos.

Primera regla para las deudas: Tienes que identificar.

Nos han enseñado que tener deudas es malo. Pero las deudas tienen obligaciones legales y una obligación moral. Esta es una diferenciación que yo hago.

Hoy en día, el dólar y todas las demás monedas, no está respaldada por algo físico como el oro. Sino, sólo por medio de otro papel que se llaman Bonos del Estado, que son deudas. Como un pagaré que tu firmas. El dinero no existe realmente.

Cuando digo que es una obligación moral pagar una deuda, es porque las agencias de cobro eso te dicen, que tienes una obligación moral porque firmaste un pagaré. Entonces yo se lo respondí a un abogado: “Está muy bien que me hables de obligación. Tengo una obligación legal de pagarle. Y le voy a pagar. Pero no tengo ninguna obligación moral de pagarle.”

¿Qué te duele más? Que el banco te llame para cobrarte todos los días. O que la plata que te prestó tu mejor amiga, o tu mejor amigo o tu jefe y ya no puedes ir a trabajar, porque te da simplemente pena presentarte para trabajar. ¿La primera o la segunda?

Para pagar rápidamente, primero debes pagar las que más te duelen. Las de obligación moral. Tu prima, tu socia, tu amiga. ¿Toda la plata? No.

Aquí viene el ejercicio de las deudas. Tenemos que hacer un listado de todas las deudas que tenemos. No solamente monetario. Sino de bienes. ¿No te has quedado con el libro de alguien? ¿Accesorios? Nos hemos quedado con cosas que no son nuestras. También hay deudas que son de relaciones. Nos hacen un favor y quedamos en deuda con esa persona. Si no las pagas, esa persona no te voltea a ver porque se siente utilizada y no te vuelve a hablar.

Como mis hijos, cuando no estoy con ellos me dicen: “Papá me debes tantas horas, porque no estuviste conmigo”. Y esas son las deudas que hacen daño. No el dinero.

Hay deudas que se solucionan con dinero. Pero hay deudas que no se solucionan con dinero. Como cuando hay socios. Esas son las deudas que te acaban. Si no solucionas esas deudas. No solucionaras las demás. Tienes que estar tranquilo. Las demás se solucionan fácil.

Primero, pon la cara. Dile a la gente que tu le debes. Llama y dile lo que sientes. Dile que no quieres perder mi amistad contigo solo por eso. Estás tranquilo.

Ahora con los que debes dinero, luego con los bancos.

Salimos de las deudas. Nos sentimos más tranquilos, en equilibrio.

Estrategia para que el banco te haga un descuento o te condone el total de tu deuda.

Estrategia con el jurídico para pagar mucho menos.

En el Colegio, Universidad, Maestría, nunca nos enseñan sobre la Inteligencia Financiera.

Todo lo que no sea deuda moral. Usarla con los bancos y abogados. Pero todo lo que sea deuda moral, hasta que lo cumplas y lo pagues.

Pero no tengo plata. Ahora qué necesitas. Ingresos.

Para los que están en la más inmunda pobreza, que no tienen empleo, no tienen ingresos. Hay una táctica que es muy simple que es la de soltar: Dejar ir.

Los humanos somos acumuladores. Y resulta que tu dinero está estancado. Esta es la primera forma de generar ingresos rápidamente.

La segunda forma es: Adquiere habilidades de vendedor. No hay nada de malo en ser un buen vendedor. Y los vendedores se hacen, no nacen. Es la forma más rápida de generar recursos. Todo mundo quiere ser emprendedor sin ser vendedor.

Sal de las deudas no consiguiendo dinero para pagar. Sino, aprendiendo a negociar con las entidades para reducir esa deuda. Incluso hasta cero. Luego, aprende a aumentar tus ingresos. Ya que tengas eso, incrementa las fuentes de ingresos.

La técnica para pagar las deudas, cuando tienes muchas se llama “Bola de Nieve”.

Cómo salir de las deudas rápidamente con Hyenuk Chu autor del Reto 21
Curso gratuito en BiiA Lab Medellín

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: