LO QUE SE MUEVE

Con su banda Gorda……. José Peña Suazo seguirá está decidido a no practicarse la cirugía bariátrica para bajar de peso.

SANTO DOMINGO.-José Peña Suazo está decidido a no practicarse la cirugía bariátrica para bajar de peso, pues entiende que aún con su obesidad se siente muy bien y la presión social para él no existe, por lo tanto, a menos que sea por enfermedad, no tiene planes de operarse.

“Un amigo que se hizo una bariátrica, del cual me reservo el nombre, me dijo en una ocasión llorando con lágrimas en los ojo: `Suazo, no se haga esto nunca en su vida` y sé por lo que esa persona pasó y no me la voy a hacer. Yo soy de las personas que no se lleva de la presión social, ni siquiera mi madre que me trajo al mundo, que ya murió, me pudo meter presión”, expresó Suazo.

Tras ser entrevistado en el programa “Aquí está el merengue, que se transmite por Rumba 98.5, cada sábado de 9:00 a 11:00 de la mañana, el director de orquesta y cantautor expresó que sabe lo que quiere y hacia donde va, porque muchas veces la gente se preocupa por sacar cuadritos y el espíritu nadie lo cultiva.

“Si es por un tema de salud, que me agarró la diabetes, o tengo hipertensión u otras comorbilidades, entonces lo pensaría, pero hasta ahora mi salud es muy buena; no tengo colesterol, no soy diabético y eso me hace sentir bien”, explicó el autor de Te amo tanto y Subido en el palo.

Una anécdota
En una ocasión, cuando Suazo estaba iniciando en la música a principios de los 90, tenía pautada una fiesta en Baní. Cuando llegaron al lugar había muy pocas personas.

Peña Suazo les preguntó a unas personas: “Jóvenes quién va a tocar ahí”. La respuesta que le dieron que ellos no sabían y que a ese cantante no lo conocía ni su madre.

Entiende que son de los fracasos que les pasan a todos los artistas, que hasta estando pegados se les caen bailes y más cuando aún no tiene canciones sonando como esa vez. Pero dice que ha tenido otros momentos similares, pero ya hace mucho eso no sucede.

Subido en el palo
Este merengue, que sirvió de tema oficial de la campaña proselitista de la reelección de Leonel Fernández en 2008, fue grabado cinco veces por José Peña Suazo, pues ninguna de las versiones que había hecho les satisfacían
Todas eran versiones muy rápidas, con diferentes tonalidades, pero de ninguna forma se sentía conforme y desestimó por un tiempo grabarlo.

“Un día estaba en Haina tocando una fiesta y arranqué con el tema, pero le bajé la velocidad, y en ese momento me di cuenta que esa era su tonalidad, y ese era el caso de Subido en el palo”, recordó Suazo.

El disco

— La número 19
Este es el nombre que tiene pautado para su nueva producción musical de merengue, debido a que será la 19 de su carrera artística. Aún no tiene escogidos los temas pero grabó 25 para sacar 12.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: