LO QUE SE MUEVE

La historia detrás de la canción Pa’lla Voy de Marc Anthony

Marc Anthony sorprendió con el lanzamiento del videoclip del nuevo tema Pa’llá voy, una revisitación a un tema del grupo Africando, grabado en 1992, y que increíblemente está muy relacionado con sus propios inicios, específicamente con su disco Otra nota, del 1993.

Ha sido el influyente músico y productor de salsa Sergio George, hijo de pares borucas nacido en Manhattan, quien dijo en exclusiva para el programa La Radio Realidad de Iván Ruiz (Neón 89.3, de lunes a viernes de 5:00 pm a 7:00 pm) y este periódico digital, Nota Clave, que gracias a ese tema del grupo senegalés Africando pudo salir el primer álbum del entonces jovencísimo Marc Anthony.

Preguntado por el periodista Alfonso Quiñones de Notaclave.com acerca de cómo había sido esta coincidencia histórica, manifestó que cuando estaba produciendo el primer disco del gran salsero neoyorkino, se quedó sin dinero. El presupuesto del sello RMM para ese proyecto se había agotado. «Pensé que no iba a poder terminar el disco», dijo. «Era el año 1992. Entonces recibí una llamada de Africando para que produjera un disco».

Fue cuando se le alumbró la chispa y les hizo una propuesta inusual. «Les dije, mira, no me paguen con dinero, páguenme con horas de estudio. Así fue. Y así pude terminar el primer disco de Marc Anthony».

«Justamente este tema yo lo grabé y toqué el piano y lo produje», dijo refiriéndose a Yay boy, de Africando, «un tema, que se pegó muchísimo en aquella época, se oían las discotecas y en las calles, y la gente no sabía lo que decía, pero era muy pegajoso», recordó el prestigioso productor a quien se debe importantes álbumes de la música tropical pertenecientes a intérpretes como Jennifer López, Tito Puente, Celia Cruz, La India, Tito Nieves, Luis Enrique, Víctor Manuelle, Gloria Trevi, entre otros.

El tema fue grabado originalmente por el cantante senegalés Pape Seck, quien murió en 1995 «que lamentablemente no pudo ver todo el éxito de tema».

Sergio George dijo en esta exclusiva que «Marc Anthony no se enteró de lo sucedido hasta muchos años después». Y aunque no quiere decir que es una manera del gran artista que es Marc de agradecer con un homenaje a ese tema, «decidió grabarlo para su nueva producción que ya está lista y probablemente salga este año».

Manifestó que aunque no sabe el título del nuevo álbum -«esa es una decisión del intérprete»- incluye varios tipos de ritmos musicales.

El arreglo de la nueva producción es pegajoso y brillante como el estilo de Marc Anthony.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: