LO QUE SE MUEVE

Ricky Martin envió mensaje a personas que se oponen a vacuna contra el coronavirus

Aunque desde el comienzo de las jornadas de vacunación alrededor del mundo, a través de la fundación que lleva su nombre y del centro de vacunación que creó en Puerto Rico ha continuado con su propia campaña a favor de la inoculación contra el COVID-19, esta vez decidió utilizar sus propias redes sociales
ESTADOS UNIDOS.- Ricky Martin nuevamente mostró su postura frente a un acontecimiento de alcance internacional; esta vez el cantante envió un fuerte mensaje a aquellas personas que no quieren vacunarse y que han implementado campañas en contra de la inoculación alrededor del mundo, pidiendo a sus seguidores tener consciencia compartiendo información sobre los mitos de la inmunización contra la COVID-19.

Aunque desde el comienzo de las jornadas de vacunación alrededor del mundo, a través de la fundación que lleva su nombre y del centro de vacunación que creó en Puerto Rico ha continuado con su propia campaña a favor de la inoculación contra el COVID-19, esta vez decidió utilizar sus propias redes sociales.

En su cuenta de Instagram el cantante puertorriqueño compartió algunas infografías que brindan información en inglés y español sobre la desinformación acerca de las diferentes vacunas que buscan contrarrestar los contagios y hospitalizaciones a causa del virus SARS-CoV-2, pero también tachó de egocentristas a aquellos que no se han vacunado teniendo la posibilidad de hacerlo.

“Me vacuné porque no podía vivir conmigo mismo si me infecto y luego se lo transmito a alguien que muere. Incluso alguien que terminara en el hospital. Lo hice por la gente que nunca había conocido antes, mi comunidad. No seas tan egocentrista olvídate de los ridículos videos de conspiración que ves en YouTube. No se trata de ti, se trata de todos los demás. Vacúnate YA”, escribió Ricky.

También defendió que la mayoría de los argumentos utilizados por las personas en contra de las vacunas no se sostienen y es fácil tirarlos por su naturaleza, como “No es tu problema”, el cual debatió con: “Sí es mi problema”, pues aunque una persona no inoculada se rodea de otras que sí lo están, podría de todas formas portar el virus consigo y contagiar a algunas de ellas.

A pesar de las múltiples veces que el puertorriqueño ha intentado hacer conciencia entre sus seguidores sobre estos diversos temas y acontecimientos sociales y las constantes críticas que recibe por ello, ha continuado utilizando sus redes sociales para hacerlo.

Y es que no es la primera vez que el intérprete de La copa de la vida comparte sus reflexiones y posturas frente a temas de coyuntura o que han sido polémicos. El lunes pasado se sumó a los artistas que apoyan las protestas contra el régimen cubano.

El artista realizó varias publicaciones en sus cuentas en redes sociales, en los que replicaba la etiqueta #SOSCuba, pidiendo a sus seguidores que difundieran con el mismo hashtag las denuncias que el pueblo cubano estaba realizando a través de dichas plataformas con tal de ayudar de alguna forma.

El 7 de julio Ricky Martin también pidió justicia por Samuel, el joven español que fue asesinado a golpes debido a su orientación y preferencias sexuales. Anterior a ello, lanzó un fuerte mensaje porque el Día del Orgullo LGBT+ recibió críticas y mensajes de odio al compartir algunas imágenes junto a su esposo, una reacción que ni él ni el pintor esperaban.

“Lo que no me esperaba, sobre todo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva. Claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje qué hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser”, escribió. Según Infobae.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: